miércoles, 22 de octubre de 2008

Ofrenda flores de los residentes asistidos Centro Día San Blas












Jueves, 23 de Octubre de 2008
Año I (nº 26)
Los residentes, dependientes asistidos, del Centro de Día de San Blas de Zaragoza, hicieron su OFRENDA FLORAL en el año que se cumplen 50 AÑOS DE LA OFRENDA DE FLORES a la VIRGEN DEL PILAR.
Partiendo desde la sede del Centro llegaron hasta la Plaza del Pilar para llevar una canastilla de flores a la Virgen. En esa mañana, que lució el Sol, sobraron los paraguas.
Acompañados por familiares y amigos llegaron hasta el gran manto de flores y depositaron su ofrenda. Seguidamente se dirigieron al interior el templo y en la Santa Capilla visitaron la imagen de la Patrona de la Ciudad, regresando satisfechos de haber podido participar en ese evento tan importante.



Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 23 de octubre de 2008, 15:10 , Blogger Unknown ha dicho...

desde amsterdam con amor
hice el comentario en el lugar equivocado, asi que vuelvo a comentar:
me alegro de que os saliera el sol el dia que decidisteis ofrendar a la virgen
al ver el manto pude incluso oler las flores estaba monumental mente bello, yo compre unas rosas rojas el dia del pilar y auqnue estaban lejos de zaragoza eran en honor a la pilarica.
tambien me emociona ver lo hermosa que esmi ciudad, espero cansarme algun dia de andar por el mundo y volver a la ciudad que me vio nacer.
hasta entonces recibir todos un beso supersonico de isabel lozano

 
A las 3 de noviembre de 2008, 15:52 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

La ofrenda a la Virgen del Pilar es mucho más que un ritual de cumplimiento vocacional.

Sabido es que cada persona tenemos nuestros ideales y creencias que van más allá de la contemplación de una Imagen Divina. Pienso que las creencias religiosas no se justifican con ir a misa cada domingo o fiesta de guardar. Los sentimientos de devoción abarcan conceptos que no se pueden describir porque cada uno tiene sus valores y no tienen porque coincidir con los demás, sobre todo si una persona goza de todas las facultades es casi seguro que sus intenciones devotas no son comparables a las de una persona con limitaciones.

Bajo este pensamiento que describo he podido comprobar la emoción que estas personas mayores manifestaron con ilusión tanto en la ofrenda, dónde se depositaron las flores como en el interior ante la Pilarica. Vayan mis respetos y admiración hacia ellos.

Tomé algunas fotos de todo el grupo para tener constancia y reflejarlo en este Blog, así como para el dossier de la dirección del centro de día San Blas.

No se si alguna persona gustó tomar las fotos. En toda caso espero lo entiendan, pero yo les acompañé con toda la ilusión y con la voluntad de ayuda y colaboración con todo el grupo. Pero por encima de todo quiero manifestar mi apreciación que observo en el esmero con que los mayores son tratados por los colaboradores en dicho centro de San Blas, bajo la dirección y responsabilidad de Begoña Barrio en colaboración con la junta de gobierno.

Anselmo Fernández

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio