martes, 8 de enero de 2008

Homenaje a "PACO"





Martes 8 enero 2008 – San Severino
(año I – nº 2)

Agradecemos los “comentarios” de Millán, Pilar, Anselmo, fleidan, José Luis, Maritere, Conchita, Botaya, MariaSola, Hector, Carmelo, Paco, Pilipi, Esther …
Con algún retraso reseñamos la reunión del 18 de diciembre de 2007 y que alrededor de un buen menú en el Centro de Día de Mayores, nos unimos los voluntarios de informática pertenecientes a AVIMAR San Blas de Zaragoza, para homenajear a nuestro querido "Paco Guillén", internauta de más edad de Aragón. A los postres, Begoña, directora de esta casa y representando a todos los reunidos, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Testigo del acto son estas fotografías que se han seleccionado. También existe un video que si alguno de vosotros nos presta ayuda, tenemos la intención de ponerlo en este blog (no sabemos como hacerlo) para que todos lo podamos ver. Hasta que eso ocurra, enviar un mensaje a Jesús Amesti (
troila31@yahoo.es) y estará encantado de facilitar la reproducción del mismo (alguno más tenemos copia).
Se hicieron muchas más fotografías que están a vuestra disposición, Enviar mensaje a José Luis Bosqued, (
jolubos@gmail.com) - Anselmo Fernández (afernandez39@yahoo.es) – José María Soto (josemaria1933@yahoo.es) o al correo del blog cibersanblas@gmail.com

Los días 9, 11, 14 y 15 de Enero, vamos a continuar con las actividades "INTERGENERACIONALES" con los niños del Colegio de Santo Domingo "Predicadores", esperamos vuestra ayuda.

Ya sabéis que para que salga bien la actividad se necesitan tantos voluntarios como niños acudan ya que en esta ocasión se practicarán una serie de manualidades que confiamos sean muy divertidas para ellos : Taller de Comercio Justo "Marca las diferencias" . Hemos recibido y tenemos preparado el material.

7 comentarios:

A las 9 de enero de 2008, 12:43 , Blogger troila311@yahoo.es ha dicho...

Estoy en estos momentos entrado en el Blog de ciberaulas para dar mi alegria por el funcionamiento de esta paguina.

comprendo que sera bien para poder estar todos mas informado de todo las actividades que se pueden hacer con ATADES y los niños.
Tengo el video del homenaje de Paco.el que tenga deseo de tenerlo me lo comunique y sera complacido.
saludos de troila31a2@gmail

 
A las 10 de enero de 2008, 18:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno chicos, acabo de entrar por primera vez en el blog. Me he hecho un lio porque no sabía que había que abrirse primero un correo en google. El bueno de Félix me ha llevado de la mano y me ha traido hasta aquí.
Me he dado cuenta al leer todos los comentarios que han mandado los voluntarios,que sería buena cosa que el último mensaje que se mandara apareciera el primero, porque si no, cuando la lista sea muy larga no vamos a llegar nunca hasta el final. Sería bueno que los más antiguos fueran desapareciendo pués se quedarán desfasados.
De cualquier manera es una buena cosa para estar todos informados de cualquier asunto que nos pueda afectar a todos los voluntarios.
Pero por favor que los expertos en este asunto del blog vean que forma hay de montarlo para que aparezcan los comentarios de la misma manera que aparecen el los correos electrónicos, es decir, el último, el primero.
Un saludo para todos. Rosa

 
A las 11 de enero de 2008, 11:34 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Durante este año 2008 que acaba de comenzar, tenemos un magnífico proyecto en marcha para poder explayarnos con nuestros escritos basados en nuestras tareas en el aula, tanto en los apoyos al profesorado como en la atención a las visitas intergeracionales. Por otra oarte seguro que nos seguiremos enriqueciendo con algún curso sobre las nuevas tecnologías.

Pero tenemos muchos más campos para narrar cuestiones de la vida cotidiana. Los Mayores de San Blas formamos un colectivo muy válido para hacernos notar. Además nos conviene crecer intelectualmente para no caer en tedio y la apatía.

Tenemos por delante un año con muchas alteraciones, sociales, económicos como culturales.

Añado este comenrario para incrementar las vías de comunicación y dar lugar a que se animen todos los compañeros, no solo para coincidencias de ideas si no para discrepar si es necesario.

Cierro por hoy.

Anselmo

 
A las 11 de enero de 2008, 11:48 , Blogger Unknown ha dicho...

He abierto un correo nuevo en el servidor gmail.
La mañana de hoy con los niños del colegio ha sido muy gratificante.Hasta luego.
MARIA SOLA.

 
A las 11 de enero de 2008, 18:40 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 11 de enero de 2008, 19:00 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Anselmo dijo...
Hoy viernes, hemos atendido en el aula a los niños de Santo Domingo.

El taller a realizar lo coordinaron Félix y José Luís. Vaya una felicitación para los dos por la paciencia con que lo preparan todo. Luego la atención y el seguimiento con los chicos hemos colaborado los demás.

La verdad es que los niños siempre llegan y se van contentos, faltaría más, y ese es el cometido por el cual estos niños vienen a San Blas. Pero entiendo que a veces no saben aprovechar el tiempo porque ignoran lo que quieren. En el taller de las estrellitas con el algodón y el café pegado les pareció poco entretenido. Por otra parte, en el momento de abrir Internet, se desbocan de tal manera que no saben a que atender primero. Lo quieren ver todo a la vez y nada le gusta más en particular. Luego mientras cambian y buscan se les va el tiempo. Nuestro deber es atenderles con el máximo decoro y simpatía pero si no nos hacemos respetar flaco favor le hacemos. Hoy pude comprobar que son niños muy libres y carecen de valores tan elementales como respeto a las cosas y objetos que se le facilitan, y no solo eso si no que desoyen los consejos sobre las formas y los modos.

Pienso que entre los mismos voluntarios, debemos compenetrarnos y seguir la misma línea de atención para que sacarle más rendimiento al tiempo y sea más beneficioso para ellos.

Deseo penséis algo en ello y argumentéis criterios de cada uno.

Anselmo
11 de enero de 2008 9:40

 
A las 23 de marzo de 2008, 9:28 , Blogger troila311@yahoo.es ha dicho...

no puedo ver el video no se ve porque lo tengo escacharado el ordenador y tengo que llevar al taller para que lo formateen,por tanto mi respuesta es que no lo puedo ver.


saludos para todos los compa;eros troila

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio