miércoles, 12 de diciembre de 2007

Presentación del BLOG


Miércoles 12 diciembre 2007 - festividad de Ntra Señora de Guadalupe

(año I - nº 1)

A todos los voluntarios/as:

Se acaba de crear es blog, con la esperanza que sirva de enlace con la próxima creación de la nueva Página Web del Centro de Mayores de San Blas de Zaragoza, y que según anunció Sandra, gestora social en Aragón de la OBRA SOCIAL Fundación "LA CAIXA", al terminar la conferencia, del pasado día 26 de noviembre, estaban en conversaciones con el IASS y en contacto con AVIMAR y volver a crear la página en el nuevo espacio web de ClubEstrella, ya que ha desaparecido la que existía, en la antigua web, en el taller de internet.

La mejor intención es que además de ser el vínculo entre todos nosotros voluntarios/as, para que cualquiera, a través del correo (cibersanblas@gmail.com) puede enviar carta abierta, reunión, convocatoria, cursillo o alguna noticia que dar a toda la comunidad de voluntarios/as, para que tras conectarse a este blog, pueda dar su opinión y dejar sujerencias en el link de este blog "comentarios".

También se tratará de publicar los distintos cursillos que en cada época del año se impartan (y voluntarios necesarios para el apoyo en clase), fecha aproximada de comienzo de cada uno ellos, días y horas de Aula Abierta, fechas en que será necesario aportar nuestro apoyo para compartir las actividades Intergeneracionales, tanto con alumnos del Colegio Especial San Martín de Porres, como con del Colegio de Sto. Domingo (c/ Predicadores) u otro colectivo de niños y reuniones con Estefanía, para recibir instrucciones de como se ha de conducir el trabajo a realizar con los niños.

Avisos que se reciban para reuniones con AVIMAR, conferencias, Mayores lectores, etc. de Club Estrella, así como los que transmita Begoña.

Las dudas que se presenten a cada uno, respecto a las enseñanzas recibidas en los cursillos, y siempre que no podáis acercaros al Aula Abierta, enviarlas a través del correo y se tratará de consultarla entre los que acudamos a San Blas y si es posible, enviaros la respuesta.

FOTOS

José Luis anuncia que Faniuca le ha proporcionado un CD con varias fotos que realizó, durante la última colaboración intergeneracional del día 29 noviembre, con los niños de San Martín de Porres y que debido al espacio que ocupan, resulta problemático enviarlas a los interesados, por lo que está el CD a vuestra disposición en San Blas para que os guardéis las que os interese.

- Necesitamos que utilicéis este blog y vuestras sugerencias -

30 comentarios:

A las 12 de diciembre de 2007, 23:32 , Blogger nobrasil ha dicho...

buen inicio colega, a ver cuanto dura
tchau

 
A las 21 de diciembre de 2007, 23:05 , Blogger Unknown ha dicho...

me parece una muy buena dea, a ver si enre todos sois capaces de que funcione, mucha suerte y feliz navidad

 
A las 30 de diciembre de 2007, 23:40 , Blogger Sanblas ha dicho...

Se ha recibido el mensaje y clicando en el nombre de la página se abre el BLOG se puede ver, leer y plasmar el comentario. Se ha enviado a 43 correos. ¿contestarán 20 al menos?
BUEN FIN DE AÑO y DESEO UN BUEN COMIENZO DEL 2008

 
A las 31 de diciembre de 2007, 12:25 , Blogger Millán ha dicho...

Me ha parecido extraordinaria esta iniciativa. Es un medio fantástico de comunicación, sobre todo, para colectivos y grupos con aficiones y gustos comunes. Así qué, aprovechando esta aidea, me dirijo a compañeros y amigos informáticos, deseándoles unas felices fiestas navideñas y que en el próximo año 208 se vean cumplidos todos suss buenos deseos y también los de sus familiares. Recibid un saludo y un abrzo afectuoso de éste que os aprecia. MILLÁN

 
A las 31 de diciembre de 2007, 19:10 , Blogger pilar ha dicho...

Acabo de recibir la noticiade que
se va acrear un "BLOG" y siento una gran alegria ya que va acompañada de la nueva pajina WEB tristemente desaparecida. espero que esta nueva ilusion nos haga ser constantes:
Animo chicas/os

FELIZ AÑO NUEVO

 
A las 1 de enero de 2008, 20:02 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Feliz Año 2008 a todo el grupo de voluntariado y sobre todo a los creadores de esta idea.
En un "BLOG" caben imnumerables ideas, por raras que parezcan, y en tre todos los que formamos el voluntariado en San Blas podemos desarrollar idean muy ricas si nos sometemos a plasmar contenidos claros.

Creo que todos tenemos mucho que decir si nos ceñimos a los pensamientos que cada cual tiene sobre cualquier tema.

Si ahora se está en el inicio, es bueno no caer en el tedio, más bien es el momento de impulsar varias vias de intercomunicación, para que el contenido sea rico.

¡Adelante compañeros! Seguro que todos tenemos variados temas para confecinar un ¡BLOG! atractivo.

 
A las 2 de enero de 2008, 13:08 , Blogger fleidan ha dicho...

Con saludos cordiales a todos yo tambien quiero dar la bienvenida a esta iniciativa y sumarme, en la mediada de mi modestia, a colaborar en el proyecto. En la confianza de que esto pueda servir para enrriquecernos y reforzar nuestra amistad os deseo un
¡FELIZ Y VENTIROSO 2008!
(que la salud no nos abandone)
fleidan.

 
A las 2 de enero de 2008, 14:10 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

A ver si no se queda en una quimera este proyecto.

Tenemos muchas cosas que decir los que nos hemos formado en una trayectoria cargada de vicisitudes.

En nuestra infancia tuvimos que apoyar y ayudar en la economía familiar, luego crear nuestra propia entidad, social, familiar y económica, formando a nuestros hijos y ahora en la jubilación, unos cuidando de los nietos y otros velando por nuestra subsistencia lo mejor que se puede.

Nuestra genración es la hizo de puente entre la precaridad en nuestros inicios y la vida fácil de hoy. Despleguemos pues nuestro cuaderno de anotaciones históricas con un inmenso contenido cultural y que no se opuede guardar en el recuerdo de las cosas viejas.

 
A las 3 de enero de 2008, 13:38 , Blogger ciberaulasanblas ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 3 de enero de 2008, 20:38 , Blogger jolubos ha dicho...

felix reitero hay que seguir adelante
jose luis

 
A las 4 de enero de 2008, 10:19 , Blogger jolubos ha dicho...

maritere y jose luis te desean que este blog funcione suerte

 
A las 4 de enero de 2008, 17:35 , Blogger Conchita ha dicho...

Me parece que habeis tenido una idea muy buena, ¡espero que funcione!

 
A las 4 de enero de 2008, 18:05 , Blogger Angeles ha dicho...

Estoy encantada de venir a san blas . me encuentro tan a gusto , yo creo que es debido a la solidaridad y ayuda de los scompañeros y que me parece que es tamos entre gente "maja Soy Angeles "

 
A las 5 de enero de 2008, 11:16 , Blogger Hector ha dicho...

Con la crecion de esta Blog,empezamos bien el Año 2008,espero y deseo que todos los voluntarios aprovechemos con ilusion sus msagnficas posibilidades,

 
A las 5 de enero de 2008, 12:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 5 de enero de 2008, 12:27 , Blogger Unknown ha dicho...

HOLA A TODOS: DE NUEVO ME DIRIJO A VOSOTROS, PARA DESAROS UN FELIZ DÍA DE "REYES", HACIENDO VOTOS PARA QUE ÉSTOS SEAN GENEROSOS Y OS OBSEQUIEN CON MUCHAS COSAS, FÍSICAS Y AFECTIVAS, PUES A NADIE NOS AMARGA UN "DULCE" O UN "CARIÑO", SOBRE TODO SI SON RECIBIDOS DE PERSONAS QUE QUEREMOS. FELIZ FIN DE SEMANA.

MILLÁN

5 de enero de 2008 3:01

 
A las 6 de enero de 2008, 12:14 , Blogger Esther ha dicho...

Buenos días y feliz año a todos.

Me parecde una muy buena idea y espero que entre todos echemos una mano para que el proyecto siga adelante.
Aprovecho para deciros que los correos me los mandeis a la dirección de telefonica.net. Gracias.

Mucha suerte con el proyecto.

Esther

 
A las 7 de enero de 2008, 10:10 , Blogger jolubos ha dicho...

jvkmvrasí, así, espero que colaboremos "todos" con Felix; que es el avanzado en estas cosas, y si "alguno" sabe de esto; que nos eche una mano (aunque sea al cuello)
jose luis

 
A las 8 de enero de 2008, 19:03 , Blogger jolubos ha dicho...

felix te ha quedado genial adelante y enseñanos un poco
Jose Luis

 
A las 9 de enero de 2008, 18:07 , Blogger troila311@yahoo.es ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 9 de enero de 2008, 18:20 , Blogger troila311@yahoo.es ha dicho...

Felix tu estabas esta mañana cundo mande el mensaje, y no sale nira si puedes rastrear y buscarlo, y si no ya lodiras mañana cuando nos veamos.

Saludos
troila31a2@gmail.com

 
A las 9 de enero de 2008, 20:53 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Compañeros del BLOG

Hoy hice dos veces un comentario y en ambas no se ha registrado.

Desconozco las causas. No se si quizás no quedó registrado por ser extenso el texto u otra razón. La verdad es que me gustaría saber donde está el error.

Si alguien de vosotros me podéis dar pistas os lo agradezco. Pues hay momento en que la inspiración está abierta y es bueno aprovechar el momento para ampliar el contenido del BLOG. Pienso que es mucho lo que podemos decir y esto sirve para todos como antecedente.

Esto lo escribo en Word y lo pego en el espacio del BLOG. A ver si así puede entrar este mensaje.

Anselmo

 
A las 10 de enero de 2008, 16:38 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

Ya pasaron las fechas de felicitaciones por Navidades y la llegada del Nuevo año 2008.

Ahora ya estamos de lleno en nuevo año, pero también en la consabida cuesta de Enero. Siempre fue muy popular lo de la dicha cuesta y es cierto, porque después de unos gastos excesivos viene lo de apretarse el cinturón. Pero este año no es una frase popular, es un hecho puro y duro. Los menos pudientes lo naceremos más.

Toda la franja de la sociedad en la estamos encuadrados los MAYORES, jubilados o pensionistas, acusaremos el bajo poder adquisitivo con que nos enfrentamos.

Esta franja de la sociedad, (hoy jubilados), los que hemos contribuido al desarrollo del país a lo largo de nuestra vida, viniendo de situaciones precarias, con nuestro trabajo abnegado, haciendo uso de las normas más elementales como es el respeto, las formas y la obediencia, ayudando a nuestros progenitores; hoy somos fieles a nuestra estricta ley de vida configurada en el deber y el cumplimiento.

Solo un escaso porcentaje de nuestra generación se permite el lujo de gozar de suntuosas vacaciones en el extranjero o en cruceros reservados a los clanes de familias pudientes. El resto nos conformamos con lo que hay. Pero dentro de lo que cabe, podemos estar satisfechos con la pensión que cobramos y que la hemos generado a lo largo de la vida laboral. Tenemos el consuelo de disfrutar de unas vacaciones asequibles a través del IMSERSO, no siempre donde lo pedimos si no donde nos lo asignan.

Pero a la hora de hacer frente a la cesta de la compra, no tenemos preferencia los jubilados: el pan, la leche, el pollo, una lechuga, y todos los servicios como luz, butano etc. Y esta diferencia se tiene que notar. Por eso es conveniente no silenciar estas cuestiones.

Participamos en el voluntariado porque nos sentimos válidos todavía. Aprendemos y nos transmitimos conocimientos unos a otros. Apoyamos con la mejor voluntar al profesorado que imparte cursos y atendemos visitas intergeneracionales. Pero podemos hacer mucho más todavía, porque a través del BLOG, abierto con gran acierto, debemos expansionarnos con narraciones convergentes directas sobre nuestras vivencias, sobre nuestras actividades y nuestro empeño en mantenernos con la capacidad y la mente lúcida. Cada cuál tiene su vida particular, pero cuando nos reunimos en las aulas o cualquier actividad es porque tenemos mucho en común, y en esto baso mi pensamiento. Tenemos mucho que decir ante la inseguridad que nos acecha, ante la indiferencia con que se nos mira en muchos casos a los mayores, ante la decadencia paulatina de nuestra autoestima y esto se tiene que plasmar por escrito. Todo aquello que uno piensa en silencio y a veces no hay con quien compartirlo, se debe escribir sin temor a decir la verdad, sin ofender ni usar términos mal sonantes.

Termino ya. Pero volveré

Anselmo Fernández

 
A las 11 de enero de 2008, 10:27 , Blogger Fani ha dicho...

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, CHICOS!!!ME HABEIS DEJADO SORPRENDIDISIMA CON LA CREACIÓN DE ESTE BLOG Y ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE VOSOTROS,...
SENTÍ MUCHO NO PODER ESTAR EN EL HOMENAJE A PACO, ME HUBIERA GUSTADO.
RECUERDOS PARA TODOS, UN ABRAZO
ESTEFANÍA

 
A las 12 de enero de 2008, 17:27 , Blogger Aran ha dicho...

Muchísimas felicidades! Es fantástico observar cómo con vuestras ganas y vuestro buen hacer surgen cosas tan positivas como este blog. Un punto de encuentro y de dialogo sin lugar a dudas.
Arantza Añaños.

 
A las 24 de enero de 2008, 11:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Me reitero en la opinión de mis compañeros, de que el Blog es una idea fantástica y, en lo que esté a mi alcance, colaboraré. Por lo menos demostraremos que también los octogenarios aún servimos para algo. De momento me enfrento con un problema y es que no consigo mandar este comentario. MARIA.
marisol192764@hotmail.com

 
A las 5 de febrero de 2008, 11:25 , Blogger jolubos ha dicho...

Estoy contenta conque este programa siga adelante y podamos hacer muchas cosas, pues yo al menos me gustaría intervenir, pero necesito aprender bien, el sistema y todo lo demás. me teneis que entre todos enseñar. Un saludo y adelante. ESTHER

 
A las 7 de febrero de 2008, 11:56 , Blogger fernando ortiz ha dicho...

Fernando, soy voluntario, de San Blas, Saludos a todos mis compañeras y compañeros voluntarios de Informatica, que paseis un feliz fin de Semana. 7 de Febrero del 2008

 
A las 22 de febrero de 2008, 18:36 , Blogger Anselmo Fernández ha dicho...

SESIÓN INFORMATIVA EN SAN BLAS

Hoy día 22 de Febrero de 2008 en el centro de Día San Blas de Zaragoza, unos 12 voluntarios de AVIMAR de los 4 centros de capital, somos citados para una reunión informativa sobre las inquietudes y expectativas del voluntariado en el campo de actividades vinculadas al programa que ampara y apoya el club Estrella "la caixa" en colaboración con el IASS.

Dio la bien venida la Sñta Sandra y a la vez nos presentó al que luego moderó y dio cuerpo a la sesión informativa muy bien elaborada Sr. Pere Amorós Martí, director del Departamento de Métodos d`Investigació de la Universidad de Barcelona.

Después de exponer nuestras cuestiones y compartir ideas para mejorar y dar más estilo a las actividades de los mayores se nos pasó un dossier de encuesta formalizada, en la que se recogían valoraciones del campo individual, tanto a nivel de compromiso en el voluntariado como en el grado de recompensa obtenida desde los inicios y funcionamiento de la aulas de informática

Creo que la sesión fue muy positiva, al menos por haber tenido la oportunidad de mantener un diálogo abierto sobre nuestras actividades básicas, con alguien, que, esperamos sea el peldaño para escalar un poco más en las ambiciones de los voluntarios informáticos

Para cerrar el broche se nos obsequió con un aperitivo muy completo preparado y servido por el mismo restaurante del centro.

Ojalá se repitan estas sesiones con más frecuencia.

Anselmo Fernández

 
A las 26 de febrero de 2008, 18:18 , Blogger troila311@yahoo.es ha dicho...

Esto es para Jose Luis.

MIRES QUIEN PUEDE IR EL DIA 3 PARA HACERME MI PUESTO CON ESTER EN CLASE DE INICIO POR QUE ME MARCHO DE VIAJE A MADRID Y VOLVERE A LA OTRA SEMANA.

UN SALUDO TROILA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio