miércoles, 30 de julio de 2008

Ribera derecha del río EBRO y EXPO ZGZ 2008








Miércoles, 30 de Julio - sol brillante, 36º y soplando el bochorno
(Año I - nº 18)

José Luis está explorando lugares nuevos en nuestra Zaragoza, para los que no tenemos PUEBLO para ir de vacaciones.

Está inspeccionando si las obras cumplen con las expectativas que el Ayuntamiento de Zaragoza pretendía, para que todos los ciudadanos pudiéramos disfrutar de nuestro gran río EBRO, a su paso por la ciudad. De momento, el paseo en barco, surcando las aguas hasta el embarcadero de EXPO ZARAGOZA 2008, un "fiasco"

Invita a que todos los que podamos acercarnos a él, comprobemos la accesibilidad y entrando en "comentarios", dejéis vuestra opinión particular.

Todos los mensajes que se reciban, tendrán opción a un "chupa chups", y entrarán en el sorteo de un "pompero" del Pabellón de Filipinas en EXPO ZARAGOZA 2008.
HERALDO DE ARAGON, miércoles 30 de julio de 2008, pág 72 - columna con título "UN PASAPORTE EUROPEO PARA VIAJAR A BRUSELAS"
Extracto
Dos viajes en septiembre a Bruselas.
Reglas: Visitar el Pabellón de la Unión Europea, solicitar el pasaporte, visitar los 19 pabellones presentes en la exposición, obtener el sello, una vez completo el pasaporte volver al de La Unión Europea, rellenar datos y...... SUERTE.

"FELIX VERANO"

Etiquetas: , , ,

lunes, 14 de julio de 2008

EXPO 2008 ZGZ

Lunes, 14 Julio 2008 (... se acabaron las fiestas de San Fermín)
(Año I - nº 17)

EXPO 2008 ZARAGOZA

Anselmo nos ha enviado un vídeo, recuerdo de la visita al "Meandro de Ranillas" que realizamos el pasado 30 de Junio un grupo de personas del Centro de Mayores de San Blas.

Este archivo es la primera parte del original y que confío en que podáis abrir y ver sin dificultad. Dos buenos amigos de la Biblioteca, han ofrecido generosamente su saber para que el vídeo pudiéramos verlo insertado en nuestro blog.

La persona que necesite una copia del original: dirigirse a Pili Pi


Etiquetas:

martes, 8 de julio de 2008

12 BLOGGELLON en Expo 2008 Zaragoza











Viernes 4 julio - Santa Isabel de Portugal
(Ano I - nº 16)


12 BLOGGELLON en EXPO ZARAGOZA 2008

Visitar un pabellón con Gabriel y el grupo de bloggeros que reunió, no puede compararse con ver la EXPO2008 por libre. Conocí a Gabriel en el de Extremadura, ya me había anticipado una sorpresa, y así fue.
David además nos presentó su página www.extremaduravista.com . Al salir de ver un vídeo en 3D, estaban cantando el “cumpleaños féliz” y el responsable de prensa junto con su chef , nos obsequiaron unas bandejas con delicias de jamón extremeño, vino rosado fresquito, licor de bellota…
Se terminó en el bar y telecabina de Aramón y nos invitaron a una vuelta en la telecabina. Gracias a todos.


1. (fotos de www.restaurantes-zaragoza.es , http://www.antonionovo.com/blog , http://angelaibanez.blogspot.com , http://primo.com.es )

Etiquetas:

miércoles, 2 de julio de 2008

expo zaragoza 2008 - visitada por los mayores








Miércoles, 2 Julio 2008 - "200 años del cañonazo de Agustina de Aragón en El Portillo"
(Ano I - nº 15)

EXPO 2008 ZARAGOZA
TURNO DE LOS MAYORES EN EL DIA NACIONAL DE FILIPINAS

El pasado lunes, día 30 de Junio, a las 10 h. con nuestra tarjeta identificadora y distintivo PUNTO AZUL, nos reunimos en la Puerta de la Torre del Agua.
Begoña, relación en mano, iba nombrando al numeroso grupo de Mayores del Centro de Día San Blas para hacer entrega de la entrada y el sillín plegable y así hacer más llevadera la espera que se presuponía en las filas que se forman a la entrada de cada pabellón.
Complicado resultó en ciertos momentos mantener a todos juntos, pues desde el principio alguno “se perdió”. Blanca y Estefanía aparecieron como una ráfaga de viento y volaron.
Un gran cartel, IASS SAN BLAS, aparecía elevado sobre nuestras cabezas, por algún brazo benefactor, como distintivo.
Durante la mañana un sol tamizado por la calima hizo soportable el deambular de un pabellón con interminables colas al de ARAGON que visitamos, la cabalgata “EL DESPERTAR DE LA SERPIENTE”, seguido al REINO DE MARRUECOS, también al de TUNEZ , TURQUIA …
Sobre la 13 h Begoña recomendó que podía ser una muy buena hora para utilizar los comedores sin aglomeraciones. Mientras comíamos, descargó el agua una tormenta y luego los rayos del sol, hizo salir todo el calor acumulado en el asfalto. Esto unido al tiempo de espera a pleno sol en la plaza “Inspiraciones Acuáticas”, para ver el espectáculo HOMBRE VERTIENTE, nos dejo algo agotados. Viendo la representación nos refrescamos para pasar al PABELLON PUENTE. Una cámara de TV1 nos acompañaba, recogiendo la impresión que a cada visitante nos sugería sobre lo que íbamos viendo. Poco a poco el grupo se reducía y en el recorrido para visitar la TORRE DEL AGUA, las fuerzas de algunos se agotaron…
Gracias a nuestra directora por sus esfuerzos para mantenernos en pie.
Esta primera visita nos dejó un buen sabor de boca y REPETIRLA (si es posible)

Etiquetas: